Chocco TV
 


Acto inaugural del CHOCCO VENEZUELA 2017

La Cámara de Comercio Venezolano Italiana dio la bienvenida a altos representantes del gobierno local y el empresariado regional. Durante el discurso inaugural, Cavenit reafirmó porqué es conocida como la "Cámara del Chocolate y el Cacao". Su directiva habló acera de sus más de 10 años de trabajo con el sector cacaotero y chocolatero del país y la sinergia creada con el Know How Italiano. Los asistentes conocieron las futuras actividades, entre las que destacan, un proyecto de formación, en el cual se beneficiarán aproximadamente 10 mil personas relacionadas con la manufactura del chocolate en seis estados del país. Dicho proyecto financiado por la Delegación de la Unión Europea, se realizará conjuntamente con la Cámara de Comercio e Industria Venezolano Francesa, la Asociación Civil "Trabajo y Persona" y Fedeuropa. La labor de Cavenit pretende además ir más allá, buscando mecanismos que faciliten la exportación de los productos de esos emprendedores del chocolate.

 


El Chocco Venezuela 2017 en cifras

Durante cuatro días miles fueron los visitantes al Chocco Venezuela 2017 y también miles las satisfacciones que nos desó la cita más dulce del año. La reconocida taster del chocolate Chloè Doutre Roussel realizó varios tallares y catas del chocolate. Su conocimiento la lleva a segurar que el cacao venezolano tiene el potencial para convertirse en el mejor del mundo.

 


Chocco Venezuela: La vitrina de los emprendedores del chocolate

Los expositores del Chocco Venezuela 2017 señalaron la importancia del evento para la promoción del chocolate y del cacao nacional. Resaltaron además la oportunidad que brinda la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana, CAVENIT, para apoyar a los nuevos emprendedores del sector, así como los proyector de formación que lleva adelante la Cámara, en conjunto con otras asociaciones, a fin de crear una industria del chocolate y el cacao venezolanos y lograr que dichos productos sean reconocidos tanto dentro como fuera del país.

 


Hablan los chocolateros II

Los expositores del Chocco Venezuela 2017 consideran que este evento organizado por CAVENIT sirvió para reunir al sector y conocer mejor el trabajo de cada uno.



Arzobispo de Valencia: "El cacao es una bendición para Venezuela"

El Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo del Prette Lissot, reconoció la gran labor que tenemos con los emprendedores del cacao y del chocolate, durante el acto inaugural del Chocco Venezuela 2017.

 


Chloè Doutre Roussel: El cacao venezolano puede ser el mejor del mundo

La reconocida taster del chocolate Chloè Doutre Roussel realizó varios tallares y catas del chocolate. Su conocimiento la lleva a segurar que el cacao venezolano tiene el potencial para convertirse en el mejor del mundo.

 


Silvio Bessone: Cavenit ha aportado gran respaldo al sector chocolatero

Silvio Bessone, experto cholatero italiano de fama internacional reconoció el apoyo que la Cámara de Comercio Venezolano Italiana ha dado al sector cacao chocolate. Durante los días del Chocco Venezuela, Bessone, ofreció talleres y catas de su trabajo con el chocolate.



"Hacer chocolate es mi pasión"

Enma Torrealba nos confesó que convertirse en emprendedora del chocolate le cambió su vida.


Francheschi: Sembrar cacao es sembrar desarrollo

José Vicente Franceschi nos habló de la importancia o peso que el cacao puede llegar a tener para empujar el desarrollo socioeconómico del país.

 

 

Organizado por:
Cámara de Comercio Venezolano-Italiana



Copyright © 2009 - 2018 www.choccovenezuela.com  ®
Cámara de Comercio Venezolano-Italiana   -   RIF: J-00066510-9