Únete al Grupo Facebook CAVENIT Infórmate en nuestro Twitter
Chocco Noticias

Escuela de Chocolatería en el estado Aragua fue puesta en marcha.
 

Los primeros participantes de la Escuela de Chocolatería culminaron exitosamente el Taller de “Iniciación a la Bombonería”, dirigido en esta oportunidad a los futuros facilitadores que tendrán la responsabilidad de transmitir sus conocimientos a los nuevos participantes, que se incorporarán a los cursos de la escuela. Este grupo integrado por artesanos, chefs y productores, entre otros, ahondaron durante nueves días, en todo el contenido relacionado a la elaboración artesanal de bombones. En este sentido, pudieron conocer las nuevas tecnologías para la producción de chocolate, así como también los procedimientos para: Atemperamiento, Moldeo, manipulación y almacenamiento, calidad, higiene y manipulación, y vida de anaquel de los productos.

Para reconocer y certificar la participación de los futuros facilitadores, se realizó la entrega de certificados por parte de Luis Varela, Director ejecutivo de FUNDACITE Aragua, y María Cristina Jorge, Directora de la Escuela Latinoamericana y del Caribe de Chocolatería de Cuba. Durante esta actividad se pudo apreciar una muestra de los productos elaborados durante el taller, entre esos los bombones rellenos de: Licor, Fondant, praliné, gianduja, mazapán y frutas, y las trufas. Todo esto logrado gracias a la transferencia de conocimiento por parte del equipo cubano integrado por Celeste Beltrán, Margot Carnet y Maria Cristina Jorge.

Como parte de su reconocimiento a la labor del grupo, Luis Varela dirigió una palabras a los participantes, señalando que “ ustedes vivirán de una manera particular la formación continúa, a través del día a día con cada grupo que vayan formando, la idea es que la dinámica sea de aprender, y en caso de un error continuar, porque el propósito es no parar sino ir siempre hacia adelante”.

A su vez, Maria Cristina Jorge enfatizó: “Ustedes serán los primeros que van a impartir un curso solos, así que esperamos que realmente lo que se enseñe de ahora en adelante sea todo lo que aspiramos, ahora hay que lograr que el chocolate de Venezuela sea tan bueno como el Cacao de Venezuela,…es determinante que el mundo del cacaotero se incentive con esto, que vea el beneficio de esto que se está desarrollando como política”. A su vez, expresó: “Tienen que empezar a convencer a la gente que no se trata sólo de chocolate, sino que debemos organizarnos para que eso realmente tenga una función social, y que realmente sea un beneficio común”.

Por Mayeska Bermúdez
Prensa FUNDACITE Aragua

Noticias Recientes

Recorrido Picnic Flores y MilSabores
Escuela de Chocolatería en el estado Aragua fue puesta en marcha.
Feria del Chocolate Artesanal 2010 en Chacao
SIAB – Salón Internacional del Pan, Pasta y Pastelería
II Ciclo de Certificación internacional con el curso de Ciencias y Artes Culinarias
Participa en el concurso de cocina 33
Moldes para Chocolate Casa Deus
Ingerir chocolate amargo es beneficioso para la circulación sanguínea
Nuevos estudios que destierran mitos sobre el chocolate
Primer Estudio intensivo sobre el chocolate reafirma la baja de riesgos cardiacos
Las Marías / Cocina de Casa
El correcto lavado de los moldes en policarbonato
EURO & Med Food
Cocteleria para aficionados

Científicos crean un chocolate verde que quita el apetito al instante

ventas@casadeus.com.ve
Organizado por:
Cámara de Comercio Venezolano-Italiana



Copyright © 2009 - 2011 www.choccovenezuela.com  ®
Cámara de Comercio Venezolano-Italiana   -   RIF: J-00066510-9

Diseño & Producción: XSVC